MODA VINTAGE EN MADRID EN SECOND CHANCE

A todos nos gusta la moda Vintage, y mucho. Combinada o no con ropa nueva o moderna: accesorios, calzado, vestidos, camisa, pantalones,… Siempre combinamos esas piezas de segunda mano tan especiales y únicas, eso si, siempre bien cuidadas.
Cada década pasada tiene su estilo propio:
Años 20: Se llevaban las plumas, lentejuelas y los vestidos con cintura caída.
Años 30: Las chaquetas boleros y las mangas abombadas y las telas como el terciopelo y el satén.
Años 40: Las faldas de cuadros tweed y lana, bolsos y zapatos de piel de reptil, zapatos de plataforma, broches y sombreros. Mucha sastrería y austeridad.
Años 50: Faldas circulares y enaguas, vestidos camiseros, ribetes de piel, perlas y gafas Wayfarer.
Años 60: Los trajes de chaqueta estilo Jackie Kennedy sombreros fortin. Vaqueros acampanados estilo hippie, estilos go-go y túnicas.
Años 70: Plataformas, bolsos Birkin, pantalones acampanados, botas sobre la rodilla, vestidos Maxi y tacones altos.
Años 80: Camisas de golf, cadenas de oro hombreras grandes y tacones de aguja.
Años 90: Camisas holgadas de franela, leggins, jerséis grandes y gargantillas.
El concepto de ropa Vintage nace al acabar la Primera Guerra Mundial, cuando la necesidad obliga a reutilizar la ropa, y luego se va alargando en el tiempo hasta convertirse en moda.
Mas tarde, a finales del siglo XX hubo un incremento en la demanda de ropa de marca. Pero a finales de los 80 en Estados Unidos vuelve la ropa Vintage.
La ropa vintage también tiene que ver con la moda y consumo responsable. Es una forma de bajarle el ritmo a un mundo acelerado, porque reutilizar ropa implica menos producción de ropa nueva.
La calidad de la ropa Vintage no se puede comparar con la actual. Solo las grandes firmas pueden hacerlo. La ropa era de mejor calidad por que se fabricaba para que durara más, además no se usaba el poliéster.
Los fanáticos del Vintage se convierten en buscadores de tesoros de ropa de segunda mano, encuentran piezas únicas e irrepetibles.
TE INVITAMOS A QUE TE DES UNA VUELTA POR SECOND CHANCE PARA BUSCAR ESOS TESOROS VINTAGE TAN DEMANDADOS HOY EN DIA.