Cyma Dirty Dozen

Dirty Dozen British military WWW watches en Second Chance luxury vintage Madrid

Entre los relojes militares destacan los llamados “Dirty Dozen” por su interesante historia:

Durante la Segunda Guerra el Ministerio de Defensa Británico, ante la incapacidad de producir el numero de relojes deseados en Inglaterra,  encargo a 12 compañías suizas la producción de 150,000 relojes que tuvieran las mismas especificaciones: esfera negra, números Árabes, manos de hora y minutos luminosas, indicador de segundos, caja de acero, cristal resistente, movimientos de 15 rubís y que fueran resistentes al agua. Al necesitar un número tan alto de relojes se tuvo que repartir el encargo. Las empresas y la estimación del número de relojes que fabricaron son: Cyma 20k, Buren 11k, Eterna 5k, Grana 1.5k , Jaeger-LeCoultre 10k, Lemania 8k, Longines 5k, IWC 6k, Omega 25k, Record 25k, Timor 13k, y Vertex 15k. Estos relojes son fácilmente identificables por las marcas en las tapas WWW (Watch, Wrist, Waterproof).

2 Dirty Dozen military WWW watches de diferentes fabricantes

 

Estos relojes que deben su nombre de “Dirty Dozen” a la famosa película de los años 60 de Lee Marvin y Charles Bronson que en España se tradujo en “Doce del Patibulo”

The Dirty Dozen - Cartel de la película

se han convertido para los coleccionistas de relojes militares en piezas muy deseables. El sumo es ser dueño de todos los doce, solo se conoce de 20 coleccionistas que lo han conseguido.

Otro punto interesante de esta colección es que en algunos casos ha tenido muchísima influencia en el futuro de la firmas que participaron, el caso mas marcado es IWC su modelo del Dirty Dozen el Mark X ha sido la base de una serie de relojes de estilo militar que continua hasta el día de hoy.

 

En estos momentos tenemos a la venta uno de ellos concretamente este Cyma.

El reloj está en buen estado de conservación y en correcto estado funcionamiento. Es una gran oportunidad de tener una pieza histórica.

WWW Dirty Dozen una pequeña colección de relojes

Compartir

1 respuesta

  1. Gran articulo. Una de las maravillas de la afición a los relojes vintage es la historia relacionada con ellos y este es el mejor ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar un comentario